Karla María Díaz López

Karla Díaz es miembro del Sistema Nacional de Investigadores en el nivel de candidatura. Actualmente labora en el Centro de Enseñanza Técnica y Superior, CETYS Universidad (campus Ensenada) como coordinadora del Colegio de Ciencias Sociales y Humanidades, donde además, es profesora de licenciatura y maestría.

También colabora en el proyecto de investigación: "Abandono escolar en educación media superior en ambientes de exclusión social en Baja California. Una revisión desde la pedagogía de la alteridad". Estudio que se desarrolla CETYS en colaboración con investigadores de la Universidad de Murcia, España. Además se encuentra involucrada en actividades de dirección de tesis de maestría, y es miembro de comités de tesis de maestría y doctorado.

Karla es Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Baja California, graduada con mención honorífica, maestra y doctora en Ciencias Educativas por el Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo IIDE-UABC graduada con mención honorifica. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad Complutense de Madrid, España y en la Universidad de Sonora, México. Karla disfruta de la yoga, de ir al cine, y de la literatura. Karla puede ser contactada en [email protected]